domingo, 9 de julio de 2017

Queso Crema Casero - Silvana Cocina ❤

En esta ocasión prepararemos un delicioso y sencillo queso crema casero o cream cheese, usaremos una leche descremada y sin lactosa, pero puedes usar el mismo procedimiento con la leche entera o semidescremada.
Recuerda que sale una cantidad muy reducida de 1 litro de leche salen aprox. 160-170 grms.
Aún asi considero que es muy conveniente, resulta más económico que el que venden en le supermermercado, si preparas 2 litros de leche siguiendo el paso a paso y doblando la receta te resultan más de 300 grms y gastaria menos de la mitad de los que te salen 2 queso crema tradicionales.
Además es una receta que puedes usar dulce o salada. En esta ocacion la hare para untar galletas pero puedes utilizarla en tus preparaciones favoritas.



Ingredientes:

1 litro de leche
2 cdas soperas de jugo de limón natural
1/2 cdta de sal
puedes saborizar a gusto yo use ciboullette.


Preparación:

Coloca 1 litro de leche en una olla a fuego medio alto


Espera a que llegue a punto de hervor y agrega la primera cda de jugo de limón y revuelve.



Espera 1 minuto aprox, revolviendo y agrega la segunda cda de jugo de limón.


Revuelve hasta que la leche se vuelva grumosa se separe del suelo y se ponga el liquido en tono verdoso, como en la foto, revuelve 1 minuto más y apaga el fuego.


Ahora pasa a un colador que tenga tambien un paño fino para que cuele mejor el suero, cubre y dejar reposar a Tº ambiente durante 20 mnts aprox.

Después de los 20 mnts pasa el queso que queda en el paño y que ha soltado todo el suero y ponlo en el procesador y agrega media cdta de sal.



Procesa unos minutos hasta que tu queso se ponga cremoso y tome la textura que deseas, opcionalmente si quieres un queso crema más suelto agrega un par de cdtas del suero antes de comenzar a procesar.


Pasa tu queso crema a un pote pequeño y agrega los sabores que prefieras.




Y listo tu delicioso Queso Crema casero, ahora solo disfruta!!!



Si deseas ver con más detalle el paso a paso mira la video receta en mi canal de cocina en youtube.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario