jueves, 19 de octubre de 2017

Medialunas (cachitos-cuernitos) sin hojaldre - Silvana Cocina




Bueno cuando me pongo a hornear lo hago y no me para nadie, hoy entre otras cosas que hornee prepare estos pancitos dulces con forma de medialunas y realmente quedaron suaves y deliciosos, aqui comparto mi receta contigo!!!

Ingredientes  1 docena:

Esponja previa:
50 grms de harina sin polvos de hornear
100 cc de agua tibia
1 cda sopera de miel
15 grms de levadura seca granulada

Masa:
500 grms de harina sin polvos de hornear
100 grms de azúcar
80 grms de mantequilla blanda sin sal
1 pizca de sal
ralladura de 1 naranja
1 huevo L
100 ml de leche tibia
1 huevo para pintar

Preparación:

Para la esponja o fermento previo, coloca en un bowl el agua la miel  la harina y levadura mezcla bien y deja actuar unos 20 mnts o hasta que veas que sube y esta llena de burbujas.
Una vez el fermento haya subido, en otro bowl grande coloca la harina coloca la pizca de sal y revuelve, has un hueco en el centro y agrega el azúcar, el huevo, la ralladura de naranja, la leche y el fermento previo, une muy bien con las manos cuando la masa este más unida agrega la mantequilla muy blanda y sigue uniendo, coloca un poco de harina en la mesa y comienza a amasar directo en un tu mesa, aqui sentiras la masa muy humeda y pegajosa tanto que se pega en tus manos pues es hora de amasar y solo amasar, aqui tomaras las masa y le daras golpes la levantas y golpeas, NO AGREGUES MÁS HARINA!!! aunque sientas la necesidad no agregues más el golpear y amasar la masa  poco a poco le quitara lo pegajosa, has esto hasta que ya no se peque en tus manos ni en la mesa, puede tomar varios minutos de 15 a 20 mnts aprox.
Una vez suave la masa ponla en el mismo bowl espolvorea harina un poquito por encima y cubre con plastico de cocina hasta que duplique su tamaño.
Cuando duplique su tamaño saca la masa y saca todo el aire acumulado, estira con un rodillo y has un rectangulo para formar tus medialunas, corta triangulos el tamaño es el que tu consideres conveniente yo las hice de aprox 10 cms. comienza a estirar enrollando desde la parte ancha hasta la punta... colocalas en una lata enmantequillada y dejalas reposar 20 mnts, en este tiempo enciende tu horno a 190ºc pincela con huevo batido con un poquito de leche cada medialuna, llevalas al horno  de 18-22
mnts aprox.


 Puedes comerlas tibias o frias!!! tambien puedes pincelar con almibar o mermelada de damasco o durazno una vez salidas del horno...yo las preferia solas, y quedaron deliciosas, suaves y esponjosas!!!
Disfruta!!!

                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario