sábado, 19 de septiembre de 2015

¿a cuántos gramos de levadura fresca equivalen tantos gramos de levadura seca?”.

Hola esta es una pregunta habitual que todos nos hacemos más de alguna vez, y bien no creo que exista una regla basica o al menos una regla que seguir al pie de la letra pero lo que compartire aqui con uds es una idea para que la apliquen cuando lo necesiten, normalmente se ocupa lo siguiente:
EQUIVALENCIA LEVADURA FRESCA  - LEVADURA GRANULADA O SECA ( PARA PAN)
   
     38 Grms (cuadrado habitual)                   -                 13 Grms
 
    20 Grms  ( aprox medio cuadrado)           -                  7 Grms

    10  Grms  ( aprox.1/4 cuadrado)              -                   4 Grms





Recuerda todas estas medidas son orientativas y puedes ir probando segun el resultado de tus preparaciones si aumentas un gramos o dos o lo dejas asi tal cual usando una regla de 3 aproximada.
Esta información la comparto contigo después de buscar en google para tener información mas certera pero tambien el leer y realizar muchisimas recetas diferentes y tambien usando muchas veces el sentido común dependiendo de la preparación que se realizará.
Recuerda que es importante que leas las instrucciones que generalmente traen los productos que compramos para su uso, la recomendación del fabricante siempre es una buena guia a seguir tambien.
Espero te sirva para tus preparaciones. Un besito




QUEQUE ESPONJOSO/BIZCOCHO/ PONQUÉ/ Silvana Cocina ❤

Hola!!! con esta receta obtendras un delicioso Queque porque lleva los ingredientes habituales de un queque  y un bizcocho porque tienes la ...