jueves, 26 de noviembre de 2015

NAVIDAD: PAN DE PASCUA - Silvana Cocina y Manualidades





Ingredientes

Pasos

  1. Comenzaremos con la preparacion de la fruta la cual pondremos a macerar con el ron al menos una noche antes de comenzar la preparación.
  2. Seguiremos preparando la esponja o masa previa, que haremos mezclando los 150 grms de harina con los 150 ml de leche los 10 grms de levadura y 1 cda de miel, mezclamos tapamos con plastico de cocina y reservamos hasta que doble su tamaño.
  3. Ahora preparamos la masa, colocamos en un bowl la harina, sal, canela, clavo, nuez moscada, mezclamos un poco y agregamos en el centro la leche, levadura, miel, azucar, huevos,escencias de vainilla y anis, si usas anis en grano lo agregas antes con los secos y tambien la esponja previa ya leudada.
  4. Mezclamos uniendo con amasadora o a mano, una vez este bien unido 3-4 minutos agregamos la mantequilla a trozos y seguimos uniendo, espolvoreamos un poco de harina en la mesa y vo,camos la masa que estara humeda elastica y chiclosa, es momento de botar estress dando golpes a nuestra masa hasta que casi no se pegue en la mesa, procura no agregar mas harina, trabajandola conseguiras que quede una buena textura. Coloca la masa en un bowl tapada con plastico de cocina y dejala reposar las horas que necesite para doblar o mas su tamaño.
  5. Cuando la masa haya doblado el tamaño, espolvorea harina poca cantidad y vuelca la masa en la mesa, estirala con las manos y forma un rectangulo, ahora cuela las fruras espolvoreales un poco de harina y luego repartelas por toda la masa, despues enrolla la masa como formando un rollo hacia un lado luego hacia adelante vuelve a enrollar formando un bollo, con esto conseguimos repartir bien toda la fruta. Ahora enmantequilla muy bien un molde alto de no mas de 20 cms, pon ahi dentro tu masa y la dejaremos reposar el tiempo necesario para que vuelva a subir.
  6. Cuando haya subido puedes realizar un corte en su superficie como un triangulo y pincelar conmuna doradura de huevo batido con unas gotas de leche. Llevalo a un horno precalentado de 170 ° C (338 F) 50-70 minutos aprox. Puedes comerlo tibio o frio. Disfruta!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario